Posted by Anonymous

 "Yo sólo pretendí humanizar la ortografía, sólo pedí la simplificación de la gramática, no su supresión."

 Cuando el afamado autor colombiano Gabriel García Márquez propuso tales avatares con respecto al idioma Español en el reciente Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en la ciudad mexicana de Zacatecas, no encontró expresiones de respaldo o apoyo en la mayoría de los rostro de los lingüistas y catedráticos que poblaban tal reunión. De hecho, muy bien que sabía de antemano el Gabo que tales circunstancias propuestas iban a ser vistas con miramientos por parte de los cursis y tomado como insolencias por parte de los conservadores. Inmediatamente una gran nube de opositores se levantaría y haría zafra de las proposiciones de dicho autor alegando una vez más su ánimo de alergia contra la gramática. 
 Una de las opositoras, la psicoanalista y lingüista argentina, Eva Tabakián, nos recordaba algo muy indiscutible: "Cada palabra evoca una imagen por el modo en que está escrita. Muchas veces, cuando se violan esas reglas se torna irreconocible y se llega a la imposibilidad de su lectura. No porque esté bien o mal escrita en términos de una cierta autoridad, sino porque la escritura implica la existencia de un código. Sin código se cae en una anarquía que hace imposible la comunicación".    
 Lejos de tomar un partido, dejo este análisis para usted, y por lo pronto, mientras las opiniones se asientan, lo exhorto a preocuparse por su ortografía. ¡Cuídela!       

This entry was posted on Tuesday, September 18, 2012 at Tuesday, September 18, 2012 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comments

Post a Comment

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ Dj Literatura ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪