Pregunta de discusión-Las medias rojas  

Posted by Nosomi Fu in

En la cultura tradicional española, sobre todo en el ambiente rural como es el caso de “Las medias rojas,” los hijos tenían la obligación de cuidar a los padres.  El tío Clodio es viejo y viudo, y sólo tiene una hija, Ildara.  Sin embargo, ella decide emigrar, abandonando a su viejo padre. 


¿Estás de acuerdo con su decisión? Explica.

This entry was posted on Friday, February 4, 2011 at Friday, February 04, 2011 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

17 comments

Para triunfar es necesario sufrir. Estoy de acuerdo con la decisión de Ildara, ya que el impulso determinante, le hubiera dado verdaderas esperanzas de progreso a su joven vida. La vida continúa, el tiempo es irrecuperable. Tarde o temprano, al final, Ildara iba a tener que ver a su tío ir y conformarse con su recuerdo. Muchos emigrantes han tenido que sacrificar la familia por una oportunidad nueva de vida, y la gran mayoría lo han logrado. En esta ocasión, la joven tuvo que elegir entre lo desconocido o lo certero, arriesgarse o perder, incertidumbre o muerte.

Feb 4, 2011, 7:37:00 PM

Uno nunca nace con todos los lujos habidos y por haber, son muy pocos los que nacen asi. Yo si estoy de acuerdo con Ildara porque uno es libre y tiene el derecho de poder triunfar en la vida. El futuro de ella era el que estaba de por medio, y la decision que ella queriaa tomaar era la mejor, porque lo que le esperaba era algo mucho mejor de lo que vivia en su casa. Yo se que supuestamente los hijos tienen que cuidar de los padres cuando estan mayores, pero en el caso de ella, el padre era un totalmente descarado, porque la tenía como una exclava. Por eso en mi opinion, ella no tiene que tener el derecho de cuidarlo, porque el es el primero que ni la ayudaaa ni la cuidaa

Feb 6, 2011, 11:03:00 AM

Por supuesto que estoy de acuerdo con la decisión de Ildara. Los padres tienen la tarea de traernos al mundo y educarnos. Ellos nos muestran los caminos de la vida, el bueno y el malo. Nos enseñan a tomar buenas decisiones y a seguir nuestros principios morales. Sin embargo, ellos no pueden vivir nuestra vida. Nuestra vida la vivimos nosotros mismos y nadie más. Nadie nos puede obligar a hacer algo que no queramos. Nuestros errores y nuestros triunfos los cometemos nosotros mismos.Nuestros padres ya han vivido su vida de la manera que ellos han deseado vivirla. Ahora es nuestro turno de vivir nuestras vidas como nosotros deseemos.

Feb 6, 2011, 11:36:00 AM

No hay que ser un genio, o un científico para saber que para poder ser alguien en la vida, progresar y tener una vida que valga la pena, hay que sacrificarse. Claro que estoy de acuerdo con Ildara, la pobre, ella queria cambiar de vida, ser una persona triunfadora y para eso debería dejar a su padre atrás. Los padres son parte de uno hasta un día cuando ellos se nieguen a la felicidad de sus hijos los cuáles necesitan seguir adelante con su vida y ser quiénes los padres no fueron. Al final, el padre ya estaba viejo y sabrá Dios cuando su fin llegará lo cual sería tarde para Ildara y poder ser quien verdaderamente ella quería ser.

Feb 6, 2011, 1:29:00 PM

Bueno en mi opinión, estoy de acuerdo con lo que quería hacer Ildara. Primero porque cada ser humano tiene un sueño y era salir se esa pobreza intensa, y por otro lado ella quería salir de su rutina y del maltrato por parte de su padre. lamentablemente como vemos en el final, su padre le destruye su sueño al golpearla y dejándola fea y sin un diente.

Feb 6, 2011, 3:15:00 PM

Como emigrante tuve por cosas d la vida tomar la desicion de abandonar mi patria, mi famila, mis amistades, y lo mas querido que es mi madre con el tan complicado deseo de llegar a un nuevo pais a cumplir mis metas y lograr ser prospera en la vida. Diciendo esto pueden inferir que comprendo y apoyo rotundamente la desicion de Ildara ya que para obtener nuestros sueños tenemos que sacrificarnos, sin pensar en lo que dejamos atras porque sino nunca alcanzaremos nuestra propia felicidad. Cada ser humano razonable tiene el derecho de vivir su propia vida y de decidir por que camino andar.

Feb 7, 2011, 4:06:00 PM

En el ambiente rural la ignorancia es llevada hasta la tumba. Por lo tanto, se nota muy poco avanse y modernismo en estos lugares. En "Las medias rojas" es visto este razgo tan depravante, y mostrado de una manera pesima casi mezquina. Ildara, sufria de esto ya que su padre, un guajiro vago y amargado, no la dejaba ir a conocer el mundo. Ella era una muchacha joven y coqueta, ansiosa por conocer y seguir sus aspiraciones de gloria. Algo muy normal en la juventud, lo cual el lo veia con tantos celos que la golpeo casi a morir.

Feb 7, 2011, 7:08:00 PM

pienso que dejando su parde no es tanto de una cosa mala, ella lo podria hacer mas differente, ella podria llevarse su viejo y todavia ella podria hacer su camino para que ella no tenga el peso de saver que esta haciendo su vida y dejando algiuen atras. lamentablemente como vemos en el final, su padre le destruye su sueño al golpearla y dejándola fea y sin un diente .

Feb 7, 2011, 7:57:00 PM

Si, yo si estoy acuerdo con la decisión que ella quiera hacer. El padre era abusivo con ella y a la misma vez ella era la que estaba trabajando y haciendo todas las cosas en la casa. A la misma vez, yo estoy de acuerdo con esto por que, no es que ella fue malcría pero que el padre era tan malo con ella que hasta ella le tenia decirle mentira de como ella consigo un par de medias rojas. Ahora, yo creo que un padre entrándole a golpe a su hija que también ya es mayor de edad le da mas razón para que Ildara emigrar. Por que en mi opinión, yo no quiero cuidar a alguien que me abusa. No justicia en este mundo unas veces.

Feb 8, 2011, 3:55:00 PM
This comment has been removed by the author.
Feb 9, 2011, 5:22:00 PM
This comment has been removed by the author.
Feb 9, 2011, 5:26:00 PM

En la vida ahí muchas cosas por las que tenemos que pasar. En el caso de la historia de las medias Rojas, la autora nos refleja la realidad de esa época en la que los hijos se hacían cargo de los padres. En la historia especifica de Ildara ella se hace cargo de su padre a pesar de su maltrato, pero todo llega a su fin y la gente te cansa, ella no quería que su futuro estuviera en ese sufrimiento toda su vida. Ella tenia sueños los cuales estoy de acuerdo que debe luchar. Ella quería ser diferente en esa tierra de crueldad ya que no es justo que un padre le corte las alas a un hijo de esa manera.

Feb 9, 2011, 5:27:00 PM

La mejor decision que pudo tomar Ildara fue marcharse de este mundo que la azotaba. Su objetivo nunca fue abandonar a su padre, pues reconocia que como hija debia cumplir ciertas responsibilidades. Ella siempre aspiro por una vida diferente, sonaba con civilizarse y salir de su rutina obstinada. Lo mas lindo de su juventud eran las fuerzas con la que sonaba triunfar en ese mundo ajeno de afuera. Ildara era hija de un campesino, bruto al fin, sin ninguna educacion, pues asi ella no pretendiria seguir los pasos de su padre, pero por esta misma razon nunca pudo realizar sus suenos. La violencia domestica que se presento le derrumbo su altar, la anoranza de su vida. Creo que desde hace mucho tiempo ella debio tomar esta decision y guardarla para si misma para poder escapar.

Feb 9, 2011, 6:01:00 PM

Completamente de acuerdo seria un termino pequeno para describir mi aprovacion ante esta decision hecha por la joven, pienso que cada persona es duena de si misma y nadie tiene derecho a retenerle de tomar una decision o de hacer su propia vida.

Feb 12, 2011, 8:45:00 PM

Ildara queria emigrar y dejar a su padre solo aunque esto puede sonar cruel la verdad es que ni ella ni su padre eran buenas personas. El padre era un cobarde que solo le interesaba su propio vienestar por lo que preferia ver a su hija muerta antes que lo abandonara Per esa parte creo que tenia bien merecido que lo abandonaran y que se quedara solo .Pero su Ildara tampoco erea una santa pues la bida que le esperaba no era la de una muchacha de bien por lo que tampoco estoy de acuerdo con ella.

Feb 19, 2011, 10:25:00 AM

Si estoy de acuerdo con ildara ya que cada cual tiene su propio camino y es cada cual es dueno de su vida .Ildara quedandoce con su padre no iva a tener ningun futuro y y todos sus planes no lo iva a poder cumplir

Feb 22, 2011, 4:14:00 PM

claro que estoy de acuerdo con la decision de iidara. la vida sigue y hay que disfrutarla al maximo, porque despues nos arrepentimos. dicen que los hijos tienen que cuidar a los padres, pero ella tambien necesitaba hacer su vida y aparte el tio la trataba como una exclava y no es asi ella tiene el derecho de hacer su vida y como le conplasca.

Feb 27, 2011, 4:46:00 PM

Post a Comment

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ Dj Literatura ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪