Posted by Anonymous


 La temática de Lazarillo de Tormes es la crítica áspera de la moralidad y la hipocresía desde el punto de vista de un autor que se enquista en varias ocasiones en atacar, con su más refinada prosa, el cínico proceder de las acciones de los hombres de fe y de las castas superiores de la sociedad. Sus burlas provienen de una idiosincrasia anticlerical y nihilista, y nos relatan cómo, para muchas personas, los sufrimientos y miserias que puedan haber afrontado en la vida son una excusa válida para deshacerse sin observaciones de su honor como humano o humana.
 Sabiendo esto, responda a la siguiente pregunta con un razonamiento de su parecer: ¿Merece Lázaro ser feliz con la nueva vida que tiene después de casarse, aunque su mujer le esté pegando los cuernos; o debería él renunciar a todo y volver a vivir en la miseria extrema pero tener el honor de llamarse hombre a sí mismo? Note que su respuesta le va a indicar si está de acuerdo o no con la crítica que el autor hace a través del libro.     

This entry was posted on Friday, November 23, 2012 at Friday, November 23, 2012 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

18 comments

Yo sí creo que Lázaro merece ser feliz con la nueva vida que tiene a pesar la mujer que tiene al lado. Como niño el sufrió bastante. Sufrió lo que un niño o cualquier persona nunca debería de sufrir. Lazarillo paso hambre, fue abusado, golpeado, etc. Todas las experiencias que él tuvo en su niñez lo endureció y le bajo sus morales. En este punto en su vida el ya no quiere seguir sufriendo y pasar trabajo sin necesidad. El quiere finalmente vivir en paz y sin conflicto y molestia de nada. En mi opinión el no tiene culpa de pensar así; sabiendo todo lo que ha enfrentado.

Nov 23, 2012, 8:59:00 PM

Lazaro merece ser feliz con su nueva vida ya que el ha sufrido mucho, desde nino ha pasado hambre, nesecidad y ha sido abusado por varias personas. Yo creo que ya a el no le importa verse a si mismo como hombre ya que de todas maneras su moralidad habia bajado y esta es una gran oportunidad para el de no pasar mas hambre ni nesecidad. Talvez si el no huebiece pasado tantos trabajos y nesecidades durante todo su vida el no permitiera que su mujer le pusiera los cuernos pero despues de todo lo que el paso es capaz de soportar cualquier cosa para tener paz y vivir como una persona por primera vez en la vida.

Nov 24, 2012, 1:07:00 PM

En mi opinion Lazarillo si se merece ser feliz. al final el lo que ya quiere es estar tranquilo sin preocuparse y estar viviendo lo que vivio en su pasado, el ya solo quiere tener paz, aunque su mujer le este poniendo cuernos ya a el no le importa. el como nino sufrio demaciado que lo llevo al limite de perder el valor moral. por esas razones estoy de acuerdo que Lazaro sea feliz.

Nov 24, 2012, 4:55:00 PM
This comment has been removed by the author.
Nov 24, 2012, 4:56:00 PM

sinceramente no creo que se le pueda llamar felicidad al estar casado con una mujer que no le es fiel y vivir esa humillación aunque el esto supuestamente no le importa yo creo que es mejor ser pobre y feliz que rico y humillado o triste.. para mi el se merece la felicidad pero no de esta manera aunque el lo único que quiere es vivir en paz....

Nov 24, 2012, 7:45:00 PM

Yo creo que Lazarillo si se merece ser feliz y comenzar una nueva vida , porque el sufrio mucho durante su ninez, fue maltratado , paso mucha hambre . Estas situaciones provocaron que perdiera su modestia y que su moral disminuyera . Al final el solo quiere vivir su vida y tener una buena vejez , y yo creo que el se lo merece .

Nov 25, 2012, 12:23:00 PM

Lazarillo merece ser feliz despues de todos los maltratos que sufrio cuando niño, al final logra vivir en paz pero a cambio de perder su honra. De cualquier forma estoy de acuerdo con que viva de esa manera, ya que el sufrio mucho, y merece tener paz y tranquilidad al final.

Nov 25, 2012, 2:17:00 PM

Despues de todo el sufrimiento que Lazarillo vivio durante toda su ninez es obvio que ahora lo que quiere es paz y las menos preocupaciones posibles aunque para este tenga que dejar un poco su hombria al lado. Por lo que pudimos leer, a el no le interesa lo que los demas piensen de el, ya el tiene lo que queria y con eso le basta. Su honor fue dejado a un lado pero para el no es lo peor del mundo. Por esto creo que el merece ser feliz, y nadie puede criticar la decision que el tomo.

Nov 26, 2012, 5:57:00 AM

En realidad nadie tiene sufciente moralidad en estos tiempos modernos como para decir de que Lazarillo devio defender su honor.Como todos sabemos Lazarillo paso muchos eventos poco adecuados para un niño, y mientras su inocensia durò siempre fue muy fiel a su religion,es natural que despues de aver esperimentado tanta corrupcion y mal vivir Lazarillo se preocupe mas por su nivel social o economico.

Nov 26, 2012, 1:44:00 PM

No se le llama felicidad al estar casado con alguien quien no te corresponde y te es infiel diariamente.Pero si de moralidad se trata, tampoco podemos exigir que Lazarillo hubiese luchado por su moralidad debido a que, moral es lo que el nunca vio durante su crecimiento y crianza.Y si haciendose el de la vista gorda y no encarando la realidad es como mejor se siente pues estoy de acuerdo en que merezca vivir su vida en paz con esa mujercilla, ya que bastante ha sufrido el pobre picaro.

Nov 26, 2012, 3:06:00 PM

En mi opinión, después de que Lazarillo vivió una niñez tan miserable y llena de injusticias, al final consiguió la felicidad y la satisfacción que tanto el buscaba. En lo que pudimos aprender por la lectura, Lazarillo a causa de todos estos maltratos, situaciones donde pasaba hambre, e injusticias que le han hecho sus amos, hicieron que Lazarillo perdiera su modestia, pero, siempre fue fiel a Dios y por los actos que el hacia, su inocencia se reflejaba mucho. Al final obtuvo la paz que se merecía, sin importarle que tan fiel o no sea su mujer, el solo le importa que ya consiguió la vida que quería y yo pienso que el si se lo merece después de haber vivido como quien podría decir: "una pesadilla".

Nov 26, 2012, 3:41:00 PM

Yo creo que lazarrillo merece ser feliz , si a el no le importa lo que su mujer hace a sus espaldas es porque esta tratando de por una vez en su vida ser feliz y no tener preocupaciones. El sufrio mucho en su niñes y tubo que hacer muchas cosas para lograr comer y sobrevivir por lo tanto es entendible su deceo por tranquilidad y felicidad

Nov 26, 2012, 4:50:00 PM

En mi opinión Lazaro si se merece ser feliz, después de pasar por tanta miseria y sufrimiento causado por otras personas, yo creo que si se merece vivir una vida tranquila en paz, aunque su mujer lo este engañando con otro y haya perdido su propia honra, pero después de pasar tanto trabajo él se merece una vida con tranquilidad y comodidad.

Nov 26, 2012, 5:33:00 PM

Pienso que Lazarillo ya ha sufrido bastante en su vida y se merece la oportunidad de ser feliz.Pero eso no implica que tenga que perder su honrra y su moral.Aun así merece vivir en paz y disfrutar de las ventajas que la vida le había negado antes.

Nov 26, 2012, 8:20:00 PM

En mi opinion, si la felicidad del merecedor es a costa del engano de su mujer, quien se supone sea tu companera fiel en el camino de la vida, entonces no la quiero. Lazaro es un hombre, y a pesar de todos los trabajos que paso en la vida, no esta exento de las posibilidades de que las cosas mejoren, y si esto implica volver a la pobreza pero poder erguir su barbilla en alto, pues entonces que asi sea, porque no hay peor calamidad que la de estar de malas con uno mismo, y si el pan que se le pone a la boca esta maldito con este sabor, entonces que lo busque en las calles como otras muchas veces lo hizo, que mas gusto da el pan de humilde que el pan del miserable.
Felicidad no solo proviene de las cosas que futilmente intentamos llamar materiales, sino que brota de adentro antes que todo, y Lazarillo debio ser muy sufrido por no gozar de este don, que por flojo desatino luego de tenerlo ya agarrado por los cuernos.

Nov 26, 2012, 8:44:00 PM

Lazarillo es un niño que sufrió mucho en el transcurso de su vida de niño a hombre. Aprendió a valerse de si mismo debido a los golpes y abusos que le tocaron sufrir. Pero esto no lo detubo siempre fue perseverante y nunca se rindió hasta encontrar su felicidad. Una felicidad que el describe como lo mejor que le ha podido pasar, su comienzo a disfrutar de la vida. Para muchos la felicidad de Lazarillo no es completa ni es la que se merece, pero nadie dijo que la vida era completa siempre hay algo que nos falta. Pero no por eso vamos a dejar de estar feliz y de disfrutar lo que tenemos al final solo Dios sabe porque nos llebo hasta allí. Si me gusto que el lograra ser feliz y que tubiera el final que tubo aunque no fue el mejor. Lazarillo es un personaje que tocas puntos muy realistas y ese es un final que se hace completa referencia a lo que a veces es la felicidad completa para una persona. De alguna manera u otra el sentía que vivía y era feliz.

Nov 27, 2012, 4:41:00 AM

si creo que Lazaro merece ser feliz a pesar de que esto implique que deban pegarle los cuernos .La miseria ,el dolor ,y la obscuridad pueden cambiar el espiritu y dolor de una persona ,mas aun cuando ve corrupcion a dondequiera que va ,esto fue lo que le sucedio a Lazaro ,y si por esta felicidad debe dar a su mujer a cambio ,y el esta bien con esto ,puesto que la vida es una sola ,no hay nada que nosotros debamos o podamos hacer para cambiar su manera de pensar.

Dec 1, 2012, 1:25:00 PM

A pesar de todo el sufrimiento por el cual Lazarillo pasa tras el curso de su vida, el llega a ser un hombre de bien. Por haber pasado por tanto sufrimiento antes, yo creo que Lazarillo debería llegar a ser feliz. Sin embargo si la felicidad en este caso se significa que el sé quede al lado de su esposa, pues no creo que lo deba hacer. Al contrario creo que por ya haber pasado por tanto en la vida, el puede empezar de nuevo para que algún día pueda llegar a encontrar la felicidad verdadera.

Dec 1, 2012, 2:56:00 PM

Post a Comment

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ Dj Literatura ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪