Pregunta de discusión-El Conde de Lucanor  

Posted by Nosomi Fu in

Crees que Patronio le dio el consejo correcto al Conde?

This entry was posted on Saturday, September 18, 2010 at Saturday, September 18, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

25 comments

Es evidente que el consejo dado esta basado en pura supersticion he ignorancia. Nadie puede predecir a lo que valla a pasar en una pareja cuando uno ni siquiera conoce a los novios. Del punto de vista en aquellos tiempos, el consejo tendria razon y aceptancia por las costumbres de machismo y la imponencia del hombre en la sociedad. Pero de mi punto de vista, el consejo es incorrecto por la forma tan brutal en que Patronio cuenta el cuento. Creo que la violencia domestica o el exceso de dominancia no es correcto venga de donde venga.

Sep 22, 2010, 4:44:00 PM

Saludos a todos mis estudiantes de AP.
Espero que estén aprendiendo mucho y que las lecturas sean interesantes. Por favor, pongan sus comentarios sobre El conde Lucanor antes de nuestra próxima clase este viernes.

Sigamos adelante,

Mrs. Palacios

Sep 22, 2010, 4:57:00 PM

Patronio, siendo un criado, es evidente que tiene la experiencia que el mismo conde Lucanor jamas tendra. Nos damos cuenta que Patronio le puso el mejor ejemplo a este conde y que se refleja con la realidad de lo requerido por este. De mi punto de vista, este es un ejemplo realista en el cual se refleja la realidad de lo que esta pasando, aunque sea un poco brutal ese cuento, es completamente correcto.

Sep 22, 2010, 6:49:00 PM

Apesar de que Patronio fue preciso y directo en su consejo, creo que acudir a la violencia es un gran error. Por mucha desesperacion que se pueda sentir en un momento determinado, decidir e imponer respeto a traves de maltratos para alcanzar cualquier proposito se puede calificar como una promocion al terror. Definitivamente, desde mi perspectiva no fue un buen consejo.

Sep 22, 2010, 7:29:00 PM

El consejo que le propuso Patronio al conde fue preciso y justo para la epoca, la cultura, y religion de los ciudadanos. Fue beneficioso debido al fuerte dominio que ellos imponen sobre la mujer, el cual era mas exagerado y malicioso en aquellos tiempos. Ahun asi, la violecia en cualquier forma tomada, no solamente domestica, no resume ningun mensaje bueno, por lo tanto el consejo tambien contiene partes muy fuertes y negativas, ya que nadie debe ser tratado como algo inferior a lo que en si representa.
Lisandra Lago

Sep 23, 2010, 10:39:00 AM

Patronio fue muy preciso y muy directo al expresar el consejo que le queria dar a ver a el conde. En esa epoca asi era como se arreglaban las cosas y el hizo lo mejor que pudo par ayudarlo. Creo que el consejo que dio Patronio a el conde fue muy brutal pues las cosas nunca se arreglan con la violencia y menos hacia una mujer. Es bueno dar a saber que cuando son parejas dos personas tienen que respetarse y tambien darles a ver el deber de respetar pero no en la forma que lo hizo el moro. Uno nunca logra nada con la violencia, lo mismo puede perder a la persona a la cual esta usando la violencia o la persona mismo perder. Lo mejor de la vida es hablar y entenderse uno al otro, sino pues la vida sigue. Mi punto de vista hacia ese comentario es incorrecto pues como dije yo soy una persona cual no le gusta que se solucionen las cosas con violencia..

Roberto

Sep 23, 2010, 1:05:00 PM

Si vemos que el mismisimo Conde Lucanor va hacia un criado con experiencia para pedirle un consejo podemos ver que Petronio es un hombre de confianza para el conde y el cual esta lleno de sabiduria; Petronio al dar este cinsejo de tanta responsabilidad, podemos concluir que el consejo funciono a las mil marravillas, sin nisiquiera El mismo conocer a la pareja.

Sep 23, 2010, 2:34:00 PM

el consejo que le dio patronio a el conde fue preciso porque en esa epoca asi era como la gente pensaba.asi era como arreglaban sus diferencias.y mas cuando el el amigo del conde se queria casar con una mujer brava y fuerte.pero de todas maneras no es bueno exponer la violencia en el hogar.

Sep 23, 2010, 3:28:00 PM

Es obvio que si el Conde acudio a Patronio, es porque apesar de ser un criado lo considera una persona sabia. Y si el consejo fue correcto o no yo creo que si, porque lo que Patronio en pocas palabras le quizo decir era que no se casara con esa mujer. pienso que la forma en que dio el consejo si fue un poco exagerado ya que no creo que si el hombre era tan bueno, se iba a convertir al hombre salvaje y cruel de la historia de Patronio.

Sep 23, 2010, 4:03:00 PM

Si analizamos el consejo dado por Patronio al Conde desde una visión actual, lo desaprobaríamos pues estas actitudes machistas y violentas en el matrimonio no tienen lugar en nuestra vida moderna, en la cual las dos partes deben estar a un nivel equitativo con deberes y derechos. Sin embargo, si lo analizamos desde el punto de vista de esa época, estaríamos de acuerdo ya que en este tiempo se acostumbraba a que el esposo era el que mandaba y la mujer era solo otro objeto más en esa sociedad. Patronio si le dio el consejo correcto a su amo porque en la sociedad que vivía estas eran las costumbres.

Sep 23, 2010, 5:27:00 PM

Lissi Garcia
Estoy de acuerdo con el ejemplo que Patronio presenta para aconsejar al Conde Lucanor, aunque este alla utilizado una forma violenta para expresar a que se referia nos deja una buena moraleja. El consejo se ajusta completamente con la cultura, el tiempo, y el lugar en el que el cuento dentro del otro cuento se desarolla. Patronio no trata de que este hecho que el narra sea repetido, sino que transmite un mensaje,si no demuestras quien eres desde un principio, manana sera demasiado tarde.

Sep 23, 2010, 6:12:00 PM
This comment has been removed by the author.
Sep 23, 2010, 6:12:00 PM
This comment has been removed by the author.
Sep 23, 2010, 6:24:00 PM
This comment has been removed by the author.
Sep 23, 2010, 6:24:00 PM

Creo que desde que conoses a una persona le debes d3emostrar tu personalidad.Si no demuestras respeto desdem un principio despues no te respetaran.Pero tampoco hay que ser tan exagerado como lo fue el consejo de Patronio al Conde Lucanor pues este mas alla de estar basado en el respeto era infundir miedo en los demas utilizando como medio la violencia, con eso no estoy de acuerdo.

Adis.

Sep 23, 2010, 7:17:00 PM

El consejo que Patronio le dio a el conde se ajusta a las costumbres y tradiciones de la epoca en que estos vivian. Por esta razon yo creo que el consejo que este su criado le da a el conde es correcto,ya que lo unico que este criado le esta diciendo a el conde, es que su amigo deberia ser inteligente y no dejarse intimidar por esta mujer fuerte y brava.

Sep 23, 2010, 7:56:00 PM

Como podemos ver, Patronio lo que le queria aclarar un punto a el conde. El ejemplo que el uso es bien brutal, pero es solo un ejemplo. Lo que el queria enseñarle al conde es que no le podia coger miedo a una mujer brava si queria casarse con ella. El no estaba tratando de decirle a el conde que para casarse con una mujer asi tenia que matar a un gato, a un perro, y a un caballo. Fue solo un ejemplo. Por esa razon es que si estoy de acuerdo con el ejemplo que Patronio uso.

Sep 23, 2010, 8:39:00 PM

En el final, cuando patronio termino de contar la historia de el mancebo y la mujer fuerte, yo creo que si. Patronio mando el mensaje que el queria decir a el conde. Claro el tipo de cuento que patronio estaba hechando fue un poquitico fuerte para dar consejo a el conde pero el mensaje era claro. Si tu no te presentas al principio como eres, despues te sera dificil que te vean y te crean que tu eres de otra manera.

Sep 24, 2010, 3:37:00 AM

Queridos estudiantes de AP...

Estoy muy satisfecha con sus comentarios; ya que se nota la variedad de interpretación y puntos de vista. Por lo tanto, todos están correctos en sus perspectivas y recibirán un buen grado.

¡Felicitaciones!

*Recuerden la tarea:
Medir los versos del Romance del rey moro que perdio Alhama en octosílabas(Divide las palabras en silabas según las reglas.) Terminar de contestar las preguntas al final de la lectura, estudiar el vocabulario para el QUIZ y escribir la tarjeta: Registro de la obra. (Pasar las notas dadas en clase a una tarjeta índice).

Por ultimo: Tendremos REVISION DE CUADERNOS EL MARTES

Feliz fin de semana.

Sep 24, 2010, 6:31:00 PM

Desde mi punto de vista el consejo dado es incorrecto puesto a que de alguna manera promueve la violencia, entiendo que de acuerdo a la epoca, el maltrato a la mujer era algo comun, pero aun asi, no estoy de acuerdo con este consejo. Pienso que Patronio pudo haberle dado otro consejo mas apropiado y menos violento.

Sep 24, 2010, 6:46:00 PM
This comment has been removed by the author.
Sep 26, 2010, 5:16:00 PM

yo estoy de acuerdo con mostrarle a una persona quien tu eres desde el principio, con lo que no estoy de acuerdo es con la violencia contra las mujeres,el consejo que le dio patronio a el conde es un poco muy exagerado porque promueve la violencia, y da a entender que esta bien hacer eso. Entiendo que en esa epoca, No miravan la violencia domestica como hoy dia pero no esta bien maltratar a una persona. Pienso que Patronio pudo haberle dado un consejo que no empleara la violencia pero aun suficiente fuerta para dominar a su esposa.

Sep 26, 2010, 5:28:00 PM

En realidad, el consejo fue correcto lo que patronio quizo decir era que tomara la decision correcta ya que el era el unico que sabia si podia mantener una relacion con una persona asi. la violencia del cuento estuvo un poco exagerada ya que no creo que el hombre decidiera volverse un asesino para controlar a su esposa ya que al principio dijeron que era bueno.

Sep 28, 2010, 4:14:00 PM

El consejo de patronio fue ignorante para mi ya que estoy segura que con la violencia no se gana nada y que nadie es igual y las cosas no tienenque darce de la misma manera

Sep 28, 2010, 4:31:00 PM

No, el consejo que le dio el paronio, fue de evidencia pensada, osea el patronio nisiquiera la conocia bien.Para decirle algo falso que no es evidente ni precisio , es cosa de embutero.el partonio cuenta el cuento en un forma brutal, matando y mal tratando alimales inocentes solo para definir el machismo, que cual el que que si lo ensena , va consqiustar a la novia. El ase esto por el mal consejo dao.el que ni sabia nada , y de ignorancia eschucho.

Oct 7, 2010, 5:41:00 PM

Post a Comment

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪ Dj Literatura ♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪